Biología de la homosexualidad. PDF

Si uno suscita el tema del origen de la homosexualidad en  una reunión de amigos, la opinión generalizada, más o menos fundamentada, es que la homosexualidad se origina como fruto del entorno educativo infantil y durante la adolescencia. 

Con frecuencia, habrá alguien que sostenga que se trata de una conducta degenerada, viciosa y degradante, con alto riesgo de contagiar a quienes entren en contacto meramente social con homosexuales. 

No faltará tampoco quien diga que es una enfermedad mental. Puede que algún "extravagante" sugiera un factor hereditario o biológico en general...

Curiosamente, todo el mundo tiene opinión -y piensa que tiene criterio - en este asunto. Lo cierto es que la ignorancia es oceánica y hay un considerable margen de mejora en el conocimiento que tiene el ciudadano medio sobre la homosexualidad y los homosexuales.
En gran parte, esta ignorancia se debe a una carencia de información científica sólida, en medio de una plétora de publicaciones sobre la homosexualidad desde los diversos campos de las humanidades y las ciencias sociales. 

Se puede constatar, en cambio, que no hay nada publicado sobre la biología de la homosexualidad en lengua castellana. (En lengua inglesa la información es relativamente abundante pero fragmentaria. No existe tampoco ninguna obra que revise la homosexualidad desde el conjunto de los campos dela biología.) En este sentido, este libro surge de la necesidad de arrojar luz sobre el origen de la homosexualidad.

A renglón seguido, quiero advertir al lector que no se va a aburrir. Primero, porque el lenguaje es accesible y se entenderá todo; no es uno de esos textos ininteligibles de la moderna escuela francesa de filósofos (Foucault, Lacan, etc.). 
Segundo, porque se va encontrar con mucha información novedosa, sorprendente e interesante. Y, por último está bien escrito.
No se trata de un intento más de expresar opiniones más o menos acertadas, más o menos políticamente correctas, más o menos personales, sino de poner ante el lector fundamentalmente hechos, datos, resultados de los trabajos de investigadores de diferentes campos científicos, evidencias sólidas que permitan al lector hacer una evaluación crítica que le lleve a una opinión fundada. Ese es el corazón del texto y el grueso del contenido está dedicado a ello.

Si deseas descargarlo da clic acá.

Comparte en tus redes, es la forma que puedes agradecer nuestros aportes, así mismo comenta aquí abajo qué otro libro requieres.

Hacia adelante