La Psicología Social aplicada. Libro


Los psicólogos sociales a menudo nos preguntamos sobre la aplicabilidad de nuestros conocimientos.

Este libro pone a disposición de los estudiantes de Ciencias Sociales, en general, y más particularmente de los profesionales y estudiantes de Psicología Social, los elementos con los que considerar su práctica profesional. Esperamos que este texto contribuya a hacer comprensible la utilidad de la Psicología Social para reflexionar sobre los problemas sociales y contribuir desde ese conocimiento a su resolución. Esta dimensión pragmática del conocimiento justifica, en 'Si misma, un texto de estas características.

Así mismo, decantar la mirada hacia diversos campos y contextos de aplicación de nuestro conocimiento constituye un ejercicio importante de reflexión conceptual y teórica sobre nuestra disciplina y sobre la imprescindible necesidad de no parcelación del conocimiento; ficticia parcelación que no se corresponde con los problemas sociales y psicológicos planteados en las sociedades contemporáneas.


Si diversas son las formas en que se ha constituido la Psicología Social, también son diversas las maneras en que entendemos su aplicación. Es por eso que este libro no tiene una lectura unidireccional de esa dimensión aplicada de la Psicología Social. 

Serían diferentes psicólogos sociales quienes, desde su experiencia en distintos campos aplicados, nos informasen de su visión de la Psicología Social y sus aplicaciones. Ha sido nuestra intención ofrecer una imagen no monolítica del área, propiciando, de esta forma, la reflexión y el debate sobre la Psicología Social desde su dimensión aplicada. Así, los diferentes capítulos que conforman este volumen son un reflejo de una Psicología Social (aplicada) en la que confluyen ideas y tradiciones teóricas y metodológicas diversas y, a veces, contrapuestas. Sólo nos resta agradecer la colaboración de todos los psicólogos sociales que participan en este libro.

Si deseas descargarlo solamente da clic aca.

Comparte en tus redes, déjanos tus comentarios aquí abajo, te dejamos esta lista de publicaciones que quizás te interesen:


Si te ha gustado déjanos un mensaje y comparte con tus amigos, recomienda nuestra página. Así mismo búscanos en Facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.