Manual práctico de psicoterapia Gestalt. (Libro)


Encontrarse con un libro de Gestalt en el mercado es siempre motivo de celebración. Si además ese libro viene firmado por Ángeles Martín, la introductora de este enfoque en España, hace ahora 30 años, el motivo de celebración es doble.  Es un placer leer un texto escrito en los albores del inicio de esta técnica en España, al que sólo tuvieron acceso los primeros alumnos allá por los años 70. Hay un buen puñado de ellos, posteriores a aquellas fechas, entre los que me encuentro, que nos formamos con escasos textos teóricos y que hubimos de proveernos de documentación escrita en otros idiomas para acercarnos a los conceptos teóricos de la Gestalt.


Fuimos nosotros los que tuvimos que escuchar en numerosas ocasiones: "La Gestalt está bien, pero no explica nada", "Bueno, las técnicas son interesantes, pero no tenéis ni idea de por qué las aplicáis, no sabéis nada de teoría". Hace ya tiempo de estos comentarios, y algunos de nosotros nos pusimos manos a la obra: queríamos escribir para que a las generaciones posteriores a la nuestra no les ocurriera lo mismo, y algo hemos hecho, aunque no lo suficiente.



Este es uno de los motivos de celebración ante la aparición de la presente edición: porque nos coloca de nuevo ante los conceptos clásicos de la Gestalt y nos obliga a releerlos y a repasarlos. Es un libro imprescindible para los terapeutas que empiezan, e interesante para los que llevamos más tiempo. No por conocidos los conceptos están aprehendidos; a menudo conviene mirarlos de nuevo para seguir empapándose de ellos.

Y ahora tienes la posibilidad de descargarlo. Para ello solo debes de dar clic acá.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: