Libro de Neurociencia de Purves


Saludos estudiantes de Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Chinandega. Les saluda su docente.


Un saludo también a los lectores del blog que pertenecen a otras universidades o carreras.



Muchos estudiantes del Primer y segundo año de la carrera que están recibiendo las clases de Biopsicología o de Psicología fisiológica me han consultado sobre qué libros leer para profundizar mas sus conocimientos sobre el sistema nervioso y sus funciones, pensando en ello he decidido subir a la pagina este libro que a mí me ha sido de mucha utilidad para mi estudio personal, se trata de Neurociencia de Purves.

Es un libro de Neuroanatomía y fisiología del sistema nervioso, muy útil para comprender el procesamiento de la información y la toma de decisión que suceden en nuestro cerebro.

En este libro encontraras desde lo mas elemental, como es la estructura de las neuronas y la sinapsis hasta temas mas complejos como son los canales y transportadores iónicos, neurotransmisores y receptores, señalamiento molecular en el interior de las neuronas, plasticidad de las sinapsis. En fin, es el libro mas completo que podrán tener a su alcance.



Ademas, este libro agrupa los temas en cinco grandes bloques: el señalamiento neural, la sensibilidad y el procesamiento sensitivo, el movimiento y su control central, el encéfalo cambiante y las funciones encefálicas complejas.


Ofrece un Glosario y un valioso Apéndice con un resumen de la neuroanatomía humana y un atlas del sistema nervioso central.

Describe, desde el punto de vista anatómico, electrofisiológico y molecular, cómo las células principales del sistema nervioso realizan sus funciones básicas.

Incluye gran cantidad de información clínica, como técnicas de diagnóstico por imagen, esclerosis múltiple, aminas biógenas neurotransmisoras y trastornos psiquiátricos, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedades por priones, psicocirugía, epilepsia o la enfermedad de Alzheimer.

Ademas estudia con gran profundidad la sexualidad y el encefalo, como sucede la atracción sexual.

Por ello se los comparto, para descargarlo da clic en este enlace.

Pueden imprimirlo y tenerlo para consulta o sencillamente andarlo en sus smartphones y leerles.

Pero sí, léanlo.

Espero que les sea de utilidad, si es así deja tu reacción aquí abajo y comparte con otros estudiantes de la materia.

Hacia adelante.