Libro de Neurociencia de Purves

Libro de Neurociencia de Purves. Tercera edición


La neurociencia comprende una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organiza el sistema nervioso y cómo funciona para generar la conducta. Estos cuestionamientos pueden explorarse por medio de las herramientas analíticas de la genética, la biología molécula y celular, la anatomía y la fisiología de los sistemas, la biología conductual y la psicología. Los aspectos más destacados de esta tercera edición son:
Agrupa los temas en seis unidades sobre el señalamiento neural, la sensibilidad y el procesamiento sensitivo, el movimiento y su control central, el encéfalo cambiante y las funciones encefálicas complejas.

• Describe en forma clara y precisa el modo en que las células principales de todo sistema nervioso-neuronas y glía-realizan sus funciones básicas desde el punto de vista anatómico, electrofisiológico y molecular.
• Incluye gran cantidad de información clínica; por ejemplo sobre esclerosis múltiple, enfermedades causadas por alteración de los canales iónicos, neurotoxinas, miastenia grave, aminas biógenas neurotransmisoras y trastornos psiquiátricos, la marihuana y el encéfalo, enfermedad de Parkinson, obesidad y encéfalo, células madre: promesa y peligros, enfermedades por priones, psicocirugía, mecanismos moleculares del reloj biológico, fármacos y sueño, y enfermedades de Alzheimer.

• Estudia en profundidad temas de gran interés y actualidad, como canales y transportadores iónicos, neurotransmisores y receptores, señalamiento molecular en el interior de las neuronas, plasticidad de las sinapsis, la memoria, o la sexualidad y el encéfalo.

• Incorpora un sitio web complementario donde estudiantes y docentes encontrarán valiosos materiales para el aprendizaje y la enseñanza de esta asignatura: tarjetas de aprendizaje (flashcards) que ayudan a aprender y repasar cada tema, animaciones, preguntas de autoevaluación, un glosario, así como todas las figuras y tablas del libro.

Para descargar este libro solamente dá clic acá.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.
Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: 
Hasta la próxima

También te puede interesar: