MANUAL EPI INFO DESCARGA GRATIS

para los que trabajan en su tesis les dejo el manual de Epi info 6.4 les sera de mucha utilidad.



Epi Info V6.04 es una serie de programas para ordenadores personales diseñados para manejar datos epidemiológicos en formato de cuestionario y para organizar diseños de estudio y presentar resultados en un texto que pueda formar parte de un informe. Este programa ha sido diseñado conjuntamente por el CDC (Center of Disease Control) de Atlanta y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ventajas del EPI INFO:

1) Es gratis.

2) El manual está dentro del programa.

3) No se pierden los datos, aunque se revisen.

4) Un cuestionario se puede crear y procesar en cuestión de minutos.

5) Realiza análisis bastante complicados. Y si esto no es posible, se pueden pasar los datos sin problemas a otros programas de epidemiología más potentes, como SAS y SPSS.

6) Incluye las aplicaciones más comúnmente utilizadas por los epidemiólogos de programas estadísticos (como SAS y SPSS) y bases de datos (dBASE) combinados en un solo sistema.

Se puede utilizar Epi Info a distintos niveles, dependiendo de la experiencia y de lo que se necesite:

a) Nivel I, el elemental, permite procesar los datos de un cuestionario. Para alcanzar este nivel de usuario se necesitan pocas horas de práctica. A este nivel se puede confeccionar un cuestionario, introducir datos en dicho cuestionario y analizarlos a su vez.

b) Nivel II: a medida que se conozca mejor el programa, se podrán utilizar más prestaciones del mismo e introducir o analizar datos de una manera más acorde a nuestras necesidades. Se pueden impedir errores al teclear los datos, seleccionar registros, crear nuevas variables, recodificar y manipular datos, importar y exportar archivos de otros sistemas, cambiar los nombres de las variables de los archivos...

c) Nivel III: Alcanzar este nivel es importante si se quiere mantener un sistema permanente de datos para el seguimiento de las enfermedades (sistemas de vigilancia epidemiológica),, hacer un estudio amplio o adaptar las operaciones de Epi Info a necesidades especiales como comparar archivos duplicados.

Para facilitar el aprendizaje se han suministrado ayudas de diverso tipo:

-El menú y los programas principales tienen secciones de ayuda.

-Los programas más importantes tienen tutores interactivos que te orientan rápidamente sobre los conceptos más importantes.

-Asímismo, existen capítulos completos sobre ejemplos, como una investigación de parálisis por envenenamiento.

Den click aca para descargarlo


HACIA ADELANTE SIN VER ATRAS

También te puede interesar: