Psicopatología Y Semiología Psiquiátrica. PDF

Los textos que contribuyen a la formación psiquiátrica constituyen hoy un caudal inabarcable. Es tarea difícil para el estudiante de la especialidad extraer aquellas lecturas que tengan realmente un carácter iniciador fundamental.

Aquel que, escoge, y acepta como desafío al paciente perturbado mental, necesita no sólo informarse acerca del reconocimiento de los hechos psíquicos anormales y del lenguaje convencional con que se les denomina, sino además, entrenarse en desarrollar una mentalidad psiquiátrica abierta, exploradora, audaz y creativa, que le permita integrar a la información recibida una profunda ypermanente eaboración personal, tanto de la realidad clínica que aborda como de sí mismo. 

El cauce que contenga la amenaza de desborde, sea intelectual, afectivo, omnipotente o personalista, por mencionar sólo algunos será siempre la viva conciencia de que todo acto médico es fundamentalmente un acto de ética, y muy en especial en la disciplina psiquiátrica.. 

Fruto de largas horas de tranquila discusión, suscitada por pacientes y compartida pen la docencia común, las páginas del libro que te presentamos recopilan los conceptos, descripciones y denominaciones que hemos considerado esenciales para la iniciación psiquiátrica.

La primera intención de los autores fue configurar un cuadernillo auxiliar para la docencia psiquiátrica, que facilitara la adquisición de habilidades de destrezas en el reconocimiento,descripción y denominación de los hechois psíquicos insólitos que ofrece tanto el paciente que se propone a la acción médica especializada como el que se niega a ella, pero de algún modo es denuncicado.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

También te puede interesar: