¿Cómo hacer psicoterapia exitosa? PDF

La presente obra, ¿Cómo Hacer Psicoterapia Exitosa?, contiene un total de 22trabajos originales preparados especialmente para este libro, a lo largo de los cualesse presentan los principales modelos psicoterapéuticos, tanto clásicos, comocontemporáneos y de vanguardia, todos ellos vigentes y con gran aceptación porparte de la comunidad psicológica de Hispanoamérica.

Estudiar cómo el ser humano procesa la información es una tarea apasionante. Comprender de qué manera los distintos mecanismos cognitivos (creencias, pensamientos, atención, percepción, memoria, toma de decisiones, resolución de problemas) configuran la patología o el bienestar de los individuos, ha generado la creación de un paradigma consistente, sustentado científicamente y validado empíricamente, para intervenir terapéuticamente en diversos trastornos, prevenir las enfermedades psicológicas y fomentar estilos de vida saludables. A este modelo de formulación e intervención clínica de los casos, se lo conoce como terapia cognitiva. 

El texto ha sido organizado en cinco partes, teniendo en cuenta los antecedenteshistóricos, el estado actual, las aplicaciones y perspectivas de las cuatro principalesfuerzas psicoterapéuticas contemporáneas: psicoanálisis, conductismo, humanismo ytranspersonal. Además, se describen otros enfoques psicoterapéuticos de ampliaaceptación en la actualidad: El enfoque humanista centrado en la persona, terapiaracional emotiva, logoterapia, psicoterapia breve, psicoterapia gestalt, análisistransaccional, psicoterapia breve sistémica, terapia psicocorporal y la psicoterapiaintegracionista. 

Los autores que provienen de México, son destacados psicólogos considerados comolíderes en los que enfoques que representan, tanto en el nivel personal comoinstitucional, y proceden de las siguientes instituciones académicas: InstitutoMexicano de la Pareja, Asociación Mexicana de Psicoterapia Psicoanalítica, InstitutoMexicano de Terapia Cognitivo-Conductual, Escuela Mexicana de Análisis Existencialy Logoterapia, Instituto Mexicano de Psicoterapia Gestalt, Centro de PsicoterapiaBreve de México así como autores nacionales que pertenecen a universidades deprestigio: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana yUniversidad Intercontinental.

Teniendo en cuenta que en América Latina no se cuenta con un libro de texto quereúna en un solo volumen, no solo los enfoques psicoterapéuticos contemporáneos,sino también la mayoría de los sistemas psicoterapéuticos de vanguardia y deactualidad, creemos que la presente obra constituirá un aporte significativo a lapráctica psicológica, siendo un libro de utilidad para estudiantes y profesionales.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.