Terapia sexual en pareja. PDF


Cuando el sexo es el problema… 

La sexualidad y la pareja deberían ser una de esas áreas de la vida que nos aportaran felicidad, tranquilidad, alegría, deseo, etcétera. A veces, sin embargo, son fuente de malestar, de discusiones y de quebraderos de cabeza.
La relación de pareja es un proyecto que, evidentemente, pasa por sus etapas más gratificantes, pero también por sus momentos de crisis. Las crisis son una oportunidad de aprendizaje si se toman sin miedo y se hace un proceso consciente y responsable para cambiar aquello que debe cambiarse.

La sexualidad es un proceso de aprendizaje que primero es individual y luego puede ser un aprendizaje en pareja. Siguiendo esta realidad, debería ser un proceso in crescendo donde la pareja se va conociendo y va mejorando su vida sexual.
Pero para que esto ocurra debe haber un aprendizaje que muchas veces, debido a los tabús y las falsas creencias que envuelven la misma sexualidad, no se da correctamente y pueden aparecer disfunciones. Debemos tener en cuenta, también, que la sexualidad pone en juego otras áreas que pueden mejorar o complicar este proceso de aprendizaje, como, por ejemplo, la autoestima, el autoconcepto, las habilidades sociales, la seguridad en uno mismo, etcétera. Si estas esferas están bien equilibradas serán factores facilitadores para tener una buena sexualidad; en cambio, si sufren alguna alteración, pueden dificultar el proceso de aprendizaje y las relaciones sexuales con uno mismo o con la pareja.
Este libro que te presentamos, siendo uno de mis favoritos ya que vamos a conocer las disfunciones sexuales más comunes dentro del contexto terapéutico y cómo abordarlas para trabajar con los pacientes y ayudarles a tener una vida sexual más satisfactoria. Pero es importante que recordemos que no solamente es importante la técnica con la que trabajamos una dificultad sexual, sino que también es importante ver todo aquello que influye en la aparición de tal disfunción.

Para ello te recomendamos encarecidamente leer este texto y relacionarlo con otros libros de psicoterapia y abordaje de pareja.

Para descargarlo solamente dá clic acá.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.



Hasta la próxima.