El test de los colores de Lüscher. Descargar



Existen muchas técnicas y pruebas cuyo objetivo es medir o investigar nuestros pensamientos y conductas. 

Los tests psicológicos nacieron a raíz de la necesidad de categorizar y analizar la personalidad de los individuos con el objetivo de mejorar su tratamiento. Las primeras pruebas que aparecieron fueron las técnicas proyectivas. Estas analizaban nuestra personalidad a partir de la interpretación de distintos estímulos, ya sean palabras, dibujos o, en este caso, colores.
El test de los colores de Lüscher fue creado hace más de 50 años y hoy en día se sigue utilizando en las entrevistas para la selección de personal en empresas.

Test de personalidad según los colores

Hoy en día, existen numerosos tests psicométricos cuyo objetivo es describir nuestra personalidad. Las pruebas más fiables y utilizadas suelen ser aquellas con altos índices de validez, como por ejemplo el 16 pf de Catell. No obstante, aunque las técnicas proyectivas se han quedado atrás por sus bajos valores estadísticos, se siguen utilizando fuera de las clínicas de psicología y hospitales.

Un claro ejemplo de técnica proyectiva es el test de los colores de Lüscher, esta prueba tiene como objetivo analizar nuestra personalidad a partir de la elección de ciertos colores. Se dice que, según qué colores preferimos, indicamos una personalidad y estilo de afrontamiento en concreto. Este test de los colores se utiliza en procesos de selección laboral en conjunto con otras pruebas, para ayudar a elegir a los candidatos con un mejor estilo de afrontamiento.

El test de los colores de Lüscher. Descargar

Para descargarlo solamente da clic a este enlace.

Esperemos que esta información te haya sido de utilidad. Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: