[PDF] Bases de Psicología del trabajo para la gestión de recursos humanos.


La Psicología del Trabajo estudia la conducta humana en el trabajo con el objetivo de optimizar el rendimiento, la satisfacción y la seguridad de las personas.

Al tratarse de una disciplina científica, que a su vez busca resolver los problemas de la sociedad, sus ámbitos de actuación tienen repercusión en múltiples áreas de actividad.


Por ello, sin olvidar las bases teóricas y conceptuales, les presentamos para su descarga gratuita un libro con un enfoque eminentemente aplicado y centrado, sobre todo, en el área de la gestión de recursos humanos.

Esta publicación se enfoca a psicólogos, pero también a otros profesionales que trabajan en entornos de Recursos Humanos y necesitan las bases de la Psicología laboral para incrementar la eficacia y eficiencia de sus actuaciones.

Para intervenir con éxito desde una perspectiva psicológica en el área de recursos humanos es preciso conocer los puestos de trabajo (a través de técnicas concretas como el análisis y la valoración de puestos de trabajo y la elaboración de perfiles de exigencias) y las características de las personas (ya sea a través de la evaluación de capacidades, con el modelo de rasgos; o la evaluación de comportamientos, con el modelo de competencias).


El conocimiento de puestos y personas permite sentar las bases de la mayor parte de las políticas de recursos humanos que se abordan en este manual: selección de personal, formación de personal, evaluación del rendimiento y del potencial, satisfacción y clima laboral, etc.

Esta obra está dirigida tanto a estudiantes de Psicología del Trabajo como a profesionales que llevan a cabo su actividad profesional en las áreas relacionadas con la disciplina.

Sinceramente, esperamos que el libro que tienes en las manos te sea realmente útil, para su descarga solamente dá clic en este enlace.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: