Conducta Verbal, B. F. Skinner.


Conducta verbal (en inglés: Verbal Behavior) es un libro escrito en 1957 por el psicólogo B. F. Skinner.


En esta obra, el autor analiza la conducta humana, cubriendo lo que tradicionalmente se ha llamado lenguaje, lingüística o habla.

Para Skinner, la conducta verbal es simplemente conducta sujeta a las mismas variables controladoras que cualquier otra conducta operante.

El libro Conducta verbal es casi completamente teórico, involucrando poco trabajo experimental por sí mismo. La obra es consecuencia de una serie de presentaciones magistrales llevadas a cabo en la Universidad de Minnesota a principios del decenio de 1940 y desarrolladas más allá en sus summer lectures (ponencias estivales) en Columbia y las William James lectures en Harvard en la década antes de la publicación del libro.6​ Una cantidad creciente de investigación en conducta verbal se ha estado llevando a cabo desde su publicación, especialmente en la última década del siglo XX



Skinner enfoca los problemas de conducta verbal como variable dependiente. La posición general de Skinner favorece la tasa de respuesta como medida dependiente la cual, en Conducta verbal, es problemática pues no toda conducta posee la misma cualidad unitaria que el movimiento de palanca. En la determinación de la fuerza de una respuesta Skinner sugiere algunos criterios para el concepto fuerza (probabilidad): emisión, velocidad, repetición, pero nota que ellos son medios bastante limitados para inferir la fuerza de una respuesta, dado que no varían conjuntamente en tanto pueden verse bajo la influencia de otros factores. La emisión es una medida sí/no; por otro lado los otros comprenden posibles indicadores de fuerza relativa.

Para descargarlo solamente dá clic acá


Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: