Manual de psicoterapia cognitiva. Descargar gratis


La psicoterapia cognitiva se basa en el principio de que nuestras emociones, comportamientos y conductas están bajo la influencia de pensamientos o interpretaciones que generamos en las situaciones. Además estos pensamientos e interpretaciones están influidos por nuestras creencias aprendidas a lo largo de nuestra vida.

En la psicoterapia cognitiva por lo tanto nos centramos en identificar las ideas irracionales y los pensamientos distorsionados para después modificarlos y con ello equilibrar nuestras respuestas emocionales, conductas etc.



Este libro fue concebido originalmente a partir de un curso de introducción a la psicoterapia cognitiva dirigido a psicólogos y psiquiatras que se desarrolló en 1992.

La parte teórica se dedica a la historia de la terapia cognitiva y al rol central del análisis de la estructura de significado en la concepción cognitiva de la psicoterapia.

En los capítulos dedicados al proceso terapéutico destacamos como se entiende el cambio y la estabilidad desde un punto de vista cognitivo; y las fases generales por las que transcurre la terapia.

Respecto a la relación terapéutica, destacábamos ya en 1992, la importancia del cambio cognitivo a través de la relación terapéutica; aspecto que se ha venido afianzado en manuales de terapia cognitiva posteriores (p.e Safran Y Segal).



La parte dedicada a las aplicaciones clínicas se dedica a exponer la terapia cognitiva a doce trastornos frecuentes en la clínica, como los trastornos de ansiedad, la esquizofrenia, trastornos sexuales, etc.

La última parte de la obra presenta las principales orientaciones de la psicoterapia cognitiva, la relación entre psicofármacos y psicoterapia cognitiva y las concepciones erróneas sobre la psicoterapia cognitiva.

La obra esta concebida como un manual para psicólogos clínicos y psiquiatras interesados en el enfoque cognitivo de la psicoterapia.

Para descargar este libro en formato PDF, solamente da clic a este enlace.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: