El autoestima y la belleza.

Algunas han llegado a este blog quizás buscando: ¿cómo conquistar a un hombre?, conquistar novio o cosas así  No me pregunten porqué lo sé, solo sé que lo sé.

Pensando en ello he decidido escribir este post haciéndoles la siguiente pregunta:

¿Qué es más importante para ti, conquistar a un hombre o conquistar tu felicidad?

Si has respondido conquistar un hombre, por favor sigue leyendo, si quieres la felicidad basada en tu estima personal, sigue leyendo también. (tramposo yo, verdad)

Pero en fin, como psicoterapeuta he llegado a conocer a muchas mujeres con muy baja autoestima, (también hombres, pero eso lo trataremos en otro post) en la clínica así como en las calles, los buses, los parques, las fiestas, (sí, cada ves que digo a alguien que soy psicólogo  se vuelcan a contar sus problemas) y esa auto imagen deteriorada es generador de muchas frustraciones y sentimientos encontrados. Y de las causas mas notadas es siempre sentir no estar acorde a los estándares de belleza de este mundo consumista.

Y créanme, no es su culpa, cada día recibimos toneladas de mensajes diciéndonos que es bello y que no, la tendencia de ropa, la piel ideal, el color de cabello perfecto, y siempre con la idea que así serás mas atractiva a los hombres, ¡como si la mujer no vale por sí misma! y el verdadero trasfondo de todo ello es vender, lograr convencer que comprando esos productos serás feliz.

Y funciona...

La mayoría de las mujeres (por no decir todas) quieren sentirse hermosas y esbeltas, creando así un conflicto entre su yo real y su yo ideal que ni siquiera las modelos lograr conciliar, (según encuestas la mayoría de las modelos no están contentas con su cuerpo) ademas de comprender que de la población mundial solo el 0,5% de las mujeres son muy delgadas y altas.

La autoestima es belleza.

La autoestima potencia la belleza de la mujer, su atractivo no va en dependencia de lo que los demás creen de ella, sino en lo que ella misma cree de sí. Pensamientos como: "soy fea" "este hombre jamas me hará caso" o "estoy muy gorda" generan una falta de seguridad y confianza que te limita a dar pasos significativos en pro de tus sueños.

Tú, como mujer tienes tu propia luz y esa luz no debe brillar en función de alguien mas, no eres una luna que brilla gracias al radiante sol, eres una estrella que brillas por ti misma, mucho mas grande e intensa que el sol, aunque muchos no lo noten.

Recuerda que el amanecer es el espectáculo mas bello de la creación pero muchos no lo ven porque siguen dormidos.

No te confundas con tanta influencia del marketing, queriendo lograr esos patrones de belleza impuestos lo único que conseguirás es ser infeliz, realza tus cualidades, valora tus fortalezas y descubres tus defectos, cambiando lo que se puede y aceptando lo que no y a partir de ahi seras tan feliz que no conocerás mas las noches oscuras de la soledad.

Las mujeres felices son bellas.

Una ves feliz, ten seguro que cualquier hombre querrá estar contigo y seras tu misma la que decida si aceptarlos o seguir así, ya que has comprendido que tu felicidad no depende de él.

Si quieres conocer tu nivel de autoestima has el test dando click aquí.

Y recuerda, Ve hacia adelante, sin ver atrás.