Becas para universitarios; una opción para seguir estudiando psicología.


Después de salir de la carrera muchos de nosotros queremos inmediatamente ejercer nuestra profesión, sin embargo, la realidad de nuestros paises es más compleja, las opciones laborales son escasas y exigen mucho de nuestro curriculum. ¿Qué debemos hacer?

¿Estudiar un postgrado o empezar a laborar?




Bien, lo veremos desde diferentes puntos de vista, partiendo de afirmar que el sistema de vida actual ha hecho surgir la necesidad de que los tratamientos psicológicos sean mas especializados. Por ejemplo, la atención para los niños desde temprana edad ha entrado en gran demanda, por esta razón, las clínicas que brindan atención psicológica especializada en la primera infancia aumentan.

Estudiar una especialización en psicología infantil y juvenil te será de gran beneficio para tu clínica, o para otras areas de trabajo, ya que estas especialidades son muy solicitadas en instituciones educativas, realmente han vuelto imprescindibles para ellas.

Asimismo, los centros de reclusión de menores, los organismos de servicios sociales estatales y privados y los hospitales de salud mental requieren de la presencia de expertos en esta área.

Seguir estudiando te permite crear una red de apoyo integrada por profesionales de primer nivel




Al cursar una especialización, el estudiante establece contacto con reconocidos especialistas en el ámbito de la psicología infantil y juvenil. Las cátedras, por lo general, están a cargo de expertos de primer nivel, actualizados y con amplia experiencia en la materia.

Se establece así una útil red de contactos entre los estudiantes y sus docentes que perdura como sistema de consulta para toda la vida. De este modo, el profesional siempre tendrá a quién acudir para compartir sus dudas y para satisfacer sus inquietudes.

Aplica a una Beca


Si te decides por seguir estudiando pero no puedes con los costos de los postgrados o especializaciones, te recomendamos buscar información sobre becas.. Existen diferentes tipos de becas universitarias, algunas cubren por completo los costes de educación, alojamiento y gastos personales, mientras que otras proporcionan ayuda con las tasas de educación y materiales u ofrecen una contribución financiera para estos costes.

En los últimos tiempos ha habido una tendencia al alza en el otorgamientos de becas de posgrado en diversas materias, incluyendo la carrera de psicología. Entre los principales lugares del extranjero para realizar estudios superiores de posgrado España, EE.UU., Londres, Australia, Glasgow, Canadá, etc. son los más preferidos.

Estas becas para estudiar en el extranjero se pueden solicitar a través de diferentes organismos. Algunas de estas becas están dirigidas a estudiantes de ciertos países, mientras que otras están abiertas a estudiantes de cualquier país. Las becas pueden cubrir todos los costos de los estudios, o solo una parte de ellos. Algunas de las becas más conocidas para estudiar en el extranjero son las becas Fulbright, Erasmus+ y las becas del Gobierno de Japón.

Beneficios de obtener una beca




Existen diferentes becas para psicología en el exterior, estas becas pueden ser totales o parciales. Además, estas oportunidades se ofrecen todos los años para todos los niveles de estudio como licenciatura o pregrado, maestrías y hasta doctorados.

En los mejores casos estas becas pueden cubrirte desde el pago total de tus estudios en psicología, los tiquetes aéreos (ida y regreso), los costos de manutención y hasta el seguro médico.

Así que, ¿Qué esperas? busca ya mismo en las diferentes páginas de tu pais las becas a las que puedas aplicar.

Pero antes de comenzar, te recomiendo leer detalladamente cada convocatoria, ya que los requisitos y beneficios pueden variar dependiendo de la universidad o el país al que desees aplicar.

Esperamos que esta publicación te haya sido de utilidad, si fue así te invitamos a compartir con tus amigos y recomendar nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: