¿Estudiaste psicología? aprende a usar las redes sociales para promocionarte.


Lo sé, yo también lo viví, recién graduado, con una maleta de esperanzas pero sin saber a donde ir, quieres trabajar, quieres ayudar a las personas, en fin para eso estudiaste, pero abres tu consultorio y nadie asiste a él. ¿Qué puedes hacer?

En esta publicación te enseñaremos cómo usar las redes sociales a tu favor y empezar a recibir visitas a tu fanpage de facebook que se traduzcan en consultas psicológicas. Pero antes de iniciar te pedimos que compartas esta publicación con tus amigas y amigos y de esa forma nos estarás ayudando.

Usando las Redes sociales a tu favor.

En primer lugar, debes tener claro que crear una red red social (o varias) para promover tu consultorio requiere mucho tiempo y esfuerzo, no es de la noche a la mañana. De modo que antes de empezar con tu proyecto, tu fanpage de facebook, te recomendamos no pensar en "voy a probar a ver qué tal" ya que las redes sociales tardan en dar sus frutos. Dedicate con esfuerzo y verás los frutos. Es necesario perseverar y estar convencido de lo que estás haciendo. Una Fanpage en facebook o Instagram abandonadas generarán el efecto contrario al que deseas, dando imagen de dejadez o incluso de cese de actividad. Así que, desde que inicies el proyecto recuerda estas dos cosas "Dedica tu mejor esfuerzo" y "los resultados se verán con el tiempo, ten calma"

Aprende de los que tienen exito, fíjate en lo que publican otros psicólogos




Espera, no te estamos recomendando copiar o robar publicaciones ajenas, sino de fijarte en qué tipo de contenido comparten los demás fanpage y cuál de esos contenidos generan más interacción, llamese likes, retweed o vistas. Recuerda tu objetivo, no es tener muchos seguidores, sino en crear una comunidad de seguidores fieles, aquellos que compartirán tu contenido en grupos u otras redes permitiendote llegar a mas personas. Eso ampliará el alcance orgánico de tus publicaciones o, lo que es lo mismo, más gente verá tu contenido.

Cuando hayas creado tu red de fans destacados, convertirás a nuevos seguidores en clientes.


Concentrate en las redes sociales que te generen mejor resultado según tus objetivos

¿A quiénes quieres llegar? ¿Qué tipo de publicaciones se te dan mas? conjuga esas dos preguntas y así decidirás la red social en la que quieras invertir más. Pensemos, se te dá más por crear videos rápidos, sé tiktoker, uno con perfil profesional, si tienes intención de publicar artículos profesionales de psicología puede que LinkedIn, con un perfil más serio, sea ideal. Si quieres optar por imagenes o pictogramas, Instagram es tu plataforma. Algo más que debes de tener en cuenta es, ¿Qué red social utiliza más tu publico meta? Un dato relevante es que Facebook, está en claro retroceso de usuarios jovenes por ende, si quieres apuntar a un publico adulto, facebook puede ser tu plataforma.

Hasta el momento hemos aprendido

- No vas a ser capaz de mantener todas las redes activas al mismo tiempo, concéntrate en una.
- Tener un perfil abierto que no usas puede ser perjudicial para tu imagen, mantenlo actualizado.
- Crea tu red de seguidores, atiende sus comentarios e interacciones para así crear posibles clientes.
Sinceramente, no es necesario que estés en todas las redes, sólo en las que debes estar.



¿Es recomendable hacer Tiktok?

Depende de tu público objetivo, TikTok inició como una red social para adolescentes, pero en el último año la media de edad de los usuarios ha cambiado (aunque la mayoría sigue estando en el rango de menores de 24 años, ya hay un 30% de usuarios de entre 25 y 34 años, y un 15% de entre 35 y 44). Su formato es muy interesante porque es rápido y se muestra de una forma amena, entretenida y divertida. Además, la visibilidad orgánica que te da esta red social es muy grande a diferencia de Facebook que debés de contratar su servicio de publicidad para tener visibilidad.

Un consejo para usar el Tiktok es, manten siempre en mente tu propósito, atraer a posibles clientes a tu consultirio, siempre manten tus números de contacto y haz que tus tiktoks sean informativos y profesionales. Lo que se puede lograr incluso siguiendo los bailes que son tendencia.

Tu objetivo en tiktok no es ser popular sino atraer a nuevos clientes, recuerdalo.


Aprende sobre cómo funciona cada red social para exprimirla al máximo


Sea cual sea la red que elijas la interacción es la clave. Todas las redes sociales interpretan la interacción como un contenido de calidad o interés para su audiencia y le da alas en base a eso. ¿Cómo aumentar la interacción de mis publicaciones? Lo más sencillo es llamar a tus seguidores a la acción: En el texto de tu post invita a tus seguidores a interaccionar, por ejemplo: ¡Un like si este post te robó una sonrisa!, ¡Comenta!, ¿Qué opinas de esta afirmación?, Etiqueta a la persona que te vino a la mente al leer este post, Comparte con tus amigos… Cuanto más oportuno y bien elaborado esté el CTA (llamado a la acción) más respuesta obtendrás de tu audiencia.

Lo más importante es que no pierdas tu objetivo




Por eso te recomiendo que no te tires horas en las Redes Sociales para psicólogos pensando que tu negocio depende de ello: utilízalas para llegar a más gente, dedícate sólo a las que te funcionan y mide el tiempo que pasas en ellas con lupa.

Invertir en ellas de manera inteligente y optar por hacerlo de manera profesional te ayudará a que se conviertan en tu aliado y no en un fuente de tensiones o un sumidero de tiempo.

Y por supuesto, si quieres que te ayudemos en la gestión de tus redes sociales o en tus campañas de publicidad, escríbenos contándonos lo que necesitas.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: