AMAME PARA QUE ME PUEDA IR. PDF

Una guía para las relaciones entre padres e hijos del siglo XXI desde el punto de vista de la ecología emocional “Estos son malos tiempos“.


Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros. Con esta frase de Cicerón se inicia el libro “Ámame para que me pueda ir” en el que, acompañados con cuentos y anécdotas que lo amenizan e ilustran, los autores hacen una seria reflexión sobre lo que supone ser padre y ser hijo y los vínculos de relación que se establecen.

Sólo si amamos bien a nuestros hijos, ellos serán capaces de tener el coraje de alejarse de nosotros y vivir su propia vida con amor y responsabilidad.
De la familia obligada a la familia escogida es una trilogía que tiene como objetivo revisar las relaciones que establecemos dentro de la familia partiendo de la relación de pareja, abordando la de padres e hijos y, finalmente, replanteando el tema de la familia y sus dinámicas relacionales.

Se trata del segundo volumen de la trilogía De la familia obligada a la familia escogida, obra conjunta de los psicólogos Mercè Conangla y Jaume Soler, con más de 50.000 ejemplares vendidos de sus anteriores títulos, La Ecología Emocional y Aplícate el Cuento.
Desde la Ecología Emocional, Ámame para que me pueda ir aborda la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos. ¿Nos cuestionamos estas afirmaciones? «Los padres tenemos el deber de hacer felices a nuestros hijos» No tenemos que «hacerles felices», tenemos que educarles para que ellos sean capaces de construir su felicidad. «Si me lo puedo permitir, ¿por qué no voy a dárselo?»

Hay que enseñarles a conseguir las cosas por sí mismos. Sólo así van a valorar lo que tienen y también lo que no tienen. Es importante que aprendan a invertir esfuerzo, tiempo y trabajo para lograr lo que necesitan y desean. «No quiero que les falte de nada» La sobresaturación elimina la capacidad de desear y también hace que no se valoren las cosas ni las personas. Es importante que les falte de algo o que, por lo menos, no lo tengan todo. «¡Que haga lo que quiera, ahora que puede!» La ausencia de límites tiene unos efectos catastróficos en la vida. La conciencia de límites es un referente imprescindible para nuestros hijos. «¡Mientras vivas aquí harás lo que yo te diga!» No debemos confundir autoridad con ser autoritario. Es importante marcar límites pero también lo es negociar, pactar y llegar a acuerdos.

Para descargar este libro solamente dá clic acá.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad:

Hasta la próxima

También te puede interesar: