Sexualidad Humana - Janet Hyde, John DeLamater - 9 Edición. PDF

En nuestra opinión no del todo objetiva, no hay curso más emocionante de impartir que el de sexualidad humana. Una de las cosas que lo hace tan emocionante es el increíble ritmo de cambio que vemos a diario en el conocimiento científico, actitudes sociales, leyes, suce- sos de actualidad, y un sin fín de otras facetas de nues- tras vidas que implican al sexo.

Hoy en día tenemos “amigos cariñosos” y matrimonios de parejas del mismo sexo. Cada año se hacen adelantos en la prevención y tratamiento del SIDA. Se desarrollan y hacen disponibles nuevos métodos de control natal. El Viagra irrumpe en la escena, transformando la experiencia sexual para miles de hombres, y nos preguntamos qué se puede hacer para ayudar a mujeres con trastornos sexuales. 

La presente obra tiene una combinación única de tres características que son de la mayor importancia en un libro de texto: un estilo de escritura que es accesible y atractivo para el alumno; un alcance amplio e interdisciplinario, y un alto rigor académico. Esta perspectiva ha sido bien recibida en las ediciones previas y los autores se han esforzado para fortalecer estas características dentro de esta novena edición. 

La obra no presupone cursos universitarios anteriores en biología, psicología o sociología. Está diseñado a manera de introducción y sigue los cuatro principales objetivos de los cursos en sexualidad humana:

1. Proporcionar la información práctica necesaria para la vida cotidiana y para lidiar con problemas en el funcionamiento sexual. 

 2. Ayudar a los estudiantes a apreciar la fabulosa diversidad de la sexualidad humana en cuanto a diferentes dimensiones que incluyen edad, orientación e identidad sexual, origen étnico y cultura alrededor del mundo. 

 3. Ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos al pensar y hablar acerca del sexo, tanto para minimizar su propia ansiedad personal acerca de un tema que ocasiona tensión, como para ayudarlos a convertirse en personas responsables en la toma de decisiones dentro de este importante aspecto de sus vidas. 

4. Familiarizar a los alumnos con los métodos que se utilizan en la investigación acerca de la sexualidad y, en especial, con los problemas inherentes a algunos de estos métodos, de modo que puedan leer informes de investigación de manera crítica e inteligente.

Este manual, por tanto, será de utilidad para todos los profesionales del área de la salud mental, ya que incluye investigaciones recientes, tecnología integrada y nuevos materiales de asistencia para el estudio.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo búscanos en Facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Te dejamos esta lista de publicaciones sobre sexología que quizás te interesen: