El test de Bender Psicosis, demencias y otros cuadros - Una guía práctica - PDF

Numerosos son los problemas que se presentan en la diaria asistencia, tanto para los médicos, como para los psicólogos y otros trabajadores de la Salud Mental, ya que, a pesar del constante avance en la comprensión de las causas biológicas y sociales de las enfermedades men- tales, éstas siguei;-i siendo siempre un desafío a la sagacidad del clínico. Mayor importancia reviste este asunto en lo que se refiere al diagnóstico preciso de cada caso particular y especialmente sus consecuencias médico-legales.

El perfeccionamiento de la herramienta clínica es y seguirá siendo en este sentido, la columna vertebral sobre la que se apoya el abordaje a ese fenómeno tan característicamente humano, que es el paciente psiquiátrico. Con el paso del tiempo, el test de Bender se ha afirmado como una de esas herramientas clínicas que contribuyen a la mayor objetividad y precisión de los diagnósticos, y toda profundización de sus usos y alcances, resulta siempre alentadora y promisoria. 

Por las razones aquí expuestas, creo que este libro ha de ser un aporte muy valioso y un buen ejemplo de lo que se logra cuando la gente de experiencia se esfuerza por unir la tarea diaria con la curiosidad intelectual y científica. Le deseo lo mejor. Valga este reconocimiento para la Dra. Haydée Nodelis y para todos los psicólogos que trabajan en la atención de pacientes mentales en los Establecimientos Neuropsiquiátricos. 

Esta obra es producto de una pasión. Intenta sintetizar e integrar los conceptos fundamentales de L. Render y de otros continuadores de su obra -en particular de M. Mutt- con la experiencia clínica de la autora a lo largo de quince años de dedicadas observaciones.

Este manual, por tanto, será de utilidad para todos los profesionales del área de la salud mental, en donde trabajan psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, etc., que requieren un esfuerzo de continua progresión.

Para descargar este libro en formato PDF da clic en este enlace.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.