Top 5 Aplicaciones que todo estudiante de psicología debería tener.


Como psicólogo día a día utilizo mi teléfono móvil para la mayor parte de mi trabajo. El móvil me ha hecho la vida más fácil. Y en esta ocasión he decidido compartir cuáles son las mejores aplicaciones para estudiar psicología. Claro, estas aplicaciones las recomiendo porque yo mismo las uso. 

Empezamos.

3DBrain


La primer aplicación que recomendamos es 3DBrain, es una de las apps para psicólogos y otras disciplinas vinculadas al estudio del encéfalo que permite observar y estudiar las diferentes regiones y estructuras que forman parte de él. Además de ofrecer un modelo en 3D del cerebro, permite informarse sobre las diferentes funciones y lesiones asociadas a las diferentes estructuras.

También permite acceder a diferentes estudios llevados a cabo desde el ámbito de las neurociencias. 


La única dificultad es que esta aplicación está en inglés. 


Es totalmente gratis y para descargarla da click acá (o en la imagen de la aplicación)



Psicología



La segunda aplicación que recomiendo es "Psicología", Esta aplicación gratuita recopila los conceptos más importantes de las diferentes corrientes psicológicas desarrolladas por el ser humano: Psicoanálisis, Conductismo, Cognitivismo, Psicología Humanista y Psicobiología. 

Dentro de cada corrientes se analiza su definición, su historia, su teoría, críticas a la corriente, etc. 


Como lo dije antes, es una aplicación gratuita, fácil de usar y muy recomendada para mis estudiantes.

Para descargarla pueden dar clic acá.


PIR
Seguimos con PIR, una aplicación para realizar exámenes de psicología (aquí entre nos, la uso para mis clases) 

-Podrás resolver el examen del año que quieras contestando a las preguntas y viendo en el momento si has acertado en verde o si has fallado en rojo.



-Podrás continuar el exámen para seguir contestando más tarde si no lo acabaste antes.

-Si no quieres que te puntúe puedes estudiar en la sección de repaso pudiendo ir hacia adelante o hacia atrás en las preguntas

-Podrás resolver las preguntas que falles en los exámenes en la sección de preguntas fallidas que aparece cuando fallamos una pregunta y así poder resolver sólo los fallos que tuvimos en el examen.

-Si no quieres un exámen específico entonces utiliza la seccion de preguntas aleatórias que es un compendio de todos los exámenes.

-Si quieres estudiar por Áreas entonces entra en la sección de Áreas.
-Podrás ver los resultados de los exámenes en la sección de estadísticas.

Prueba tus conocimientos con ella de forma gratuita.


PsicoReg

Una de las aplicaciones mas completas para gestionar tu consultorio, permitiendo la gestión de pacientes a través de WEB, acceso a historial, información sobre medicación así como acceso a toda la información intercambiada con el paciente.
El paciente podrá leer pautas previamente escritas por él o por ti que le servirán para afrontar diferentes situaciones.

Te permite gestionar las citas, tus pacientes podrán ver cuándo tienen las citas y recibirán un aviso en su móvil si disponen de la APP.

Podrás crear tareas que el cliente podrá marcarlas como completadas y comentar sus impresiones. También recibirá un aviso si la fecha final de la tarea se aproxima y aún no la ha realizado.

El paciente podrá responder a una gran variedad de registros que envíes como profesional. Nuestra plataforma viene con los registros más utilizados. El cliente podrá responder tanto por APP como por web.

Permite compartir con tu cliente contenido que hayas creado (word, pdf, excel) o contenido que hemos creado para los profesionales.

Además dispone de una batería de tests y escalas libres validadas que podrás mandar a tu paciente. Cuando éste responda obtendrás los resultados en un gráfico y podrás consultar respuestas concretas.

Para descargarla da clic acá.

Y no podemos terminar nuestro Top sin esta aplicación esencial para el estudiante de Psicología.

Criterios Diagnósticos DSM-5

La Aplicación Móvil de Criterios Diagnósticos DSM-5® proporciona a los profesionales de la salud mental, investigadores y estudiantes de la salud mental un rápido acceso a códigos y criterios vitales de DSM para que puedan integrar por completo los nuevos datos en su práctica y sus estudios. Los usuarios tienen acceso completo fuera de línea a todos los conjuntos de criterios, además de acceso en línea a vídeos, comentarios y recursos de apoyo. Sus poderosas herramientas de personalización y de búsqueda ayudan y mejoran la valoración de las presentaciones de los síntomas en diversos entornos clínicos y administrativos. 

Características


•Acceso actualizado a los códigos ICD-9-CM e ICD-10-CM para uso clínico y administrativo.
•Valiosos comentarios en vídeo de los miembros del grupo de trabajo del DSM-5 subrayando los cambios ocurridos entre el DSM-IV y el DSM-5.
•Navegación optimizada por la clasificación jerárquica.
•Robusta función de búsqueda de trastornos, acrónimos, códigos y síntomas.
•Mantiene un registro de los temas buscados recientemente y permite al usuario marcar como favorita la información que usa con más frecuencia.
•Interfaz específica para iPad con pantallas de navegación y lectura de lado a lado.
•Integración de redes sociales con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.
•No requiere registro, suscripción ni descargas de software.

Eso sí, cuesta $ 69.99 (Sesenta y nueve dolares con noventa y nueve centavos)

Para descargarla da clic acá.


Si te ha gustado el Top deja tu comentario aquí abajo, no olvides compartir con tus amigos en tus redes sociales.

Hacia adelante.