Principios éticos de los psicólogos. APA.

El código ético de la APA consta de una Introducción, un Preámbulo, cinco Principios Generales (A-E) y Normas Éticas específicas. 
La introducción discute la intención, organización, consideraciones de procedimiento y alcance de aplicación del Código de Ética. 
El Preámbulo y los Principios Generales constituyen objetivos deseables que guían a los psicólogos. 
Las Normas Éticas establecen reglas obligatorias de conducta profesional.

El Código de Ética puede ser aplicado por las juntas de psicología de los estados, los tribunales u otros organismos públicos. 

Este Código de Ética se aplica a estas actividades en una variedad de contextos, tales como en persona, por correo, por teléfono, vía Internet y otras transmisiones electrónicas. 

Estas actividades serán distinguidas de la conducta puramente privada de los psicólogos, la cual no está dentro del ámbito del Código de Ética.

Los procedimientos para archivar, investigar y resolver demandas por conducta no ética son descritos en las Reglas y Procedimientos actuales del Comité Ético de la APA. 
APA puede tomar acciones contra un miembro después de que se le ha probado un delito menor, de su expulsión o suspensión de una asociación psicológica estatal afiliada o de la suspensión o retiro de su matrícula. 

El propósito del Código de Ética es proporcionar orientación para los psicólogos y reglas de conducta profesional que puedan ser aplicadas por la APA y por otras instituciones que decidan adoptarlas.  

El cumplimiento o la violación del Código de Ética puede admitirse como evidencia en algunos procedimientos legales. 

En el proceso de toma de decisiones relativas a su conducta profesional, los psicólogos deben considerar este Código de Ética además de las leyes vigentes y de las juntas de regulación de la psicología. 

Descargar dando clic aca.
Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.
Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: 
Hasta la próxima