Descargar Test de Raven para PC, gratis.


¿Qué es el Test de Raven?

El test de matrices progresivas de Raven consiste en encontrar la pieza faltante en una serie de figuras que se irán mostrando. Se debe analizar la serie que se le presenta y siguiendo la secuencia horizontal y vertical, escoger uno de las seis piezas sugeridas, la que encaje perfectamente en ambos sentidos, tanto en el horizontal como en el vertical.
Para deducir la pieza que falta se utilizan habilidades perceptuales, de observación y razonamiento analógico.

Existen poco temas dentro del mundo de la psicología que suscitan tanta polémica como el estudio y evaluación de la inteligencia humana. La disputa acerca de si es posible medir la inteligencia de una persona en base a un solo constructo o si realmente existe una inteligencia general perdura hasta nuestro días.

No obstante las pruebas que intentan medir la inteligencia humana son de las más utilizadas en cualquier ámbito de evaluación. Siendo el test de matrices de Raven es una de las aclamadas y recurridas por su facilidad de aplicación y su versatilidad.

¿Qué evalúa el test de matrices progresivas de Raven?

Este test diseñado en 1938 por el psicólogo inglés John C. Raven, tenía el objetivo de calcular el factor “G” de inteligencia y su administración se restringió a los oficiales de la armada de Estados Unidos.


El factor “G” de inteligencia hace referencia a la inteligencia general que condiciona cualquier ejecución o resolución de problemas, y es común a todas las habilidades que requieran de un componente intelectual. Este factor evidencia la habilidad de una persona a la hora de realizar un trabajo intelectual.


Si deseas saber más sobre el Test de Raven, usa este enlace dando clic acá.


En esta publicación podrás descargar el Test de Raven para PC, usando una versión Flash, que calcula los resultados automáticamente. Aquí se los dejo para descargarlo.

Comparte con tus amigos y recomienda nuestra página. Así mismo buscanos en facebook para mantenerte actualizado de todas nuestras publicaciones.

Además puedes consultar las siguientes publicaciones que les serían de utilidad: